Mano robotica para hacer un proyecto en una impresora 3d

Robot impreso en 3d

La nueva tecnología de impresión en 3D está revolucionando el campo de la medicina en muchos aspectos, pero una nueva innovación está causando un especial revuelo. El Dextrus, una sorprendente mano robótica impresa en 3D, ha ganado recientemente el Premio James Dyson en el Reino Unido y ahora compite con otras innovaciones de diseño mundiales por el codiciado premio internacional de 45.000 dólares. Financiado inicialmente a través del sitio de crowdfunding Indigogo, se espera que el Dextrus llegue al mercado de masas en 2016, demostrando que una idea científica que cambia la vida puede tener éxito en nuestra era online.

El Premio James Dyson reta a los creadores a “diseñar algo que resuelva un problema”. La presentación al concurso de la empresa británica Open Bionics afirma que el proyecto Dextrus “trata de crear manos robóticas avanzadas de bajo coste para los amputados de todo el mundo, permitiendo a los amputados ganar mayor independencia y animando a los jóvenes amputados a sentirse bien con sus diferencias”.

Por un lado, se modela específicamente para el usuario tras un breve proceso de escaneado, lo que hace que la mano impresa en 3D sea más realista que cualquier otra prótesis disponible. Además, como su nombre indica, la Dextrus está diseñada de forma exclusiva para lograr la máxima destreza manual. A diferencia de otras prótesis impresas en 3D, cada uno de los dedos está accionado por motores que actúan como músculos, y los motores son capaces de detectar cuando los dedos entran en contacto con algo, lo que permite al usuario aplicar un agarre firme pero suave.

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Modelo de impresión en 3D de una mano robótica

Los amputados que recurren a las vías tradicionales para obtener un apéndice de sustitución tienen que conformarse con sistemas de ganchos desarrollados en la década de 1940 o pagar más de 10.000 dólares si quieren una prótesis funcional o de aspecto realista. Ya hemos visto a Robohand desarrollar un sistema protésico asequible de código abierto, y ahora el proyecto británico Open Hand está haciendo algo similar, con su mano robótica impresa en 3D que se vende por menos de 1.000 dólares.

Tras haber superado con éxito su objetivo de financiación en Indiegogo, el grupo está trabajando ahora para distribuir su primer producto, el Dextrus, una mano hecha de motores eléctricos y cables que imitan las capacidades de una mano real. Su asequibilidad se debe a que la mayoría de sus piezas se imprimen en 3D -lo que permite a cualquiera hacer modificaciones sobre la marcha según sus necesidades- y a la naturaleza de código abierto del proyecto, que libera el dispositivo sin patente. El Dextrus utiliza electrodos para leer las señales del resto de los músculos del brazo del usuario y cuenta con conectores estándar que permiten acoplarlo a las prótesis existentes. El siguiente vídeo muestra lo funcional que es el Dextrus:

Diseño de manos robóticas

ResumenEn este estudio, mejoramos un mecanismo de dedos subactuados utilizando Solidworks para simular la operación de agarre de un dedo en algunas situaciones diferentes. Además, se diseña una palma robótica para la mano robótica de tres dedos con los dedos subactuados diseñados. Se utilizó una simulación de Solidworks para verificar la racionalidad del diseño. Se modificaron algunas partes de la mano para adaptarlas a la impresión 3D, y se fabricó un prototipo de la mano mediante impresión 3D, que podría reducir el coste del proceso de producción, además de proporcionar flexibilidad de diseño y otras ventajas. Por último, se realizaron algunos experimentos de agarre con el prototipo. Los resultados mostraron que el robot podía agarrar objetos de diferentes tamaños, y verificaron además la racionalidad del diseño y la viabilidad de la fabricación de la mano robótica mediante impresión 3D.

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Int. J. Autom. Comput. 15, 593-602 (2018). https://doi.org/10.1007/s11633-018-1125-zDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Mano robótica thingiverse

Con los avances en el desarrollo de la piel artificial de silicona, los últimos robots humanoides parecen cada vez más humanos (Hirukawa, 2005). Sin embargo, también conlleva el problema del “valle misterioso” (Mori, 1970). Los comportamientos del robot humanoide, como el agarre natural, pueden ayudar a resolver este problema. La piel artificial aumenta la fuerza necesaria para accionar los dedos. Probamos las diferentes combinaciones de las pieles artificiales y los actuadores. También lo implementamos específicamente en el robot Nadine, y nuestros resultados se muestran en esta sección del artículo “Experimentos de agarre con piel artificial de silicona”.

El resto del artículo está organizado de la siguiente manera. La sección “Trabajos relacionados” ofrece una visión general de las manos robóticas existentes. La sección “Diseño y fabricación” detalla el diseño y la fabricación. La sección “Limitación del hardware” describe las limitaciones del hardware. La sección 5 presenta nuestros experimentos de evaluación del rendimiento del diseño en términos de agarre de objetos, seguido de la conclusión y el trabajo futuro en la sección “Conclusión y trabajo futuro.”

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