Modelo 3d adherido a la impresora

Cómo crear un modelo 3D para imprimir

BuscarModelar pensando en la impresión 3DMenúRelevante para:MINIMINI+MK2.5MK2.5SMK2SMK3MK3SMK3S+Última actualización hace 9 mesesEste artículo también está disponible en los siguientes idiomas:  El modelado para la impresión 3D presenta varios retos interesantes. FFF (Fused Filament Fabrication) con su proceso de fabricación capa por capa, la orientación y la geometría pueden afectar en gran medida tanto a la estética como a la integridad de su impresión final. Además, los distintos programas de modelado 3D tienen diferentes términos y métodos para lograr diferentes resultados, por lo que repasaremos algunas pautas básicas a la hora de modelar pensando en la impresión 3D.

Lo más importante que hay que tener en cuenta al modelar para la impresión 3D es la necesidad de material de soporte. Las impresoras 3D no pueden imprimir en el aire, ya que cada capa debe colocarse encima de otra. A la hora de diseñar, hay que tener en cuenta esta limitación e intentar evitar la creación de voladizos pronunciados y ángulos extremos. Dicho esto, se pueden imprimir puentes horizontales cortos sin soportes.

Una impresora 3D puede imprimir limpiamente estructuras en voladizo con un ángulo de entre 45-60 grados, dependiendo del diámetro de la boquilla y de los ajustes. El diámetro estándar de las boquillas en las impresoras 3D de sobremesa es de 0,4 mm. Para boquillas más pequeñas, como las de 0,25 mm, el ángulo puede ser inferior a 45 grados. Si debe tener voladizos muy pronunciados o geometría de flotación libre en su diseño, considere si esto será visible en el producto final, ya que las superficies por encima de los soportes no tendrán el mismo acabado que una pared lateral o un relleno superior. Puede modelar en soportes de ruptura, o dividir su parte en múltiples piezas (explicado en la siguiente sección) para una mejor orientación.

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Thingiverse

MakePrintable, un nuevo sitio de impresión 3D, hace lo que dice en la lata. El servicio tomará un modelo 3D -tal vez uno que hayas escaneado o algo que hayas hecho- y lo modificará en función del tipo de impresora, el material, la orientación de impresión deseada y las posiciones de las placas. Así, arregla las asperezas, las impresiones finas y, en general, hace que las cosas sean imprimibles.

Fundado por Muhannad Taslaq y Baha Abunojaim, el servicio está dirigido a los creadores de videojuegos que quieran imprimir sus creaciones. Ambos cofundadores tienen una profunda formación en gráficos para juegos en Estados Unidos y Jordania. La empresa ha recaudado 4,8 millones de dólares en Estados Unidos y Asia. Actualmente cuentan con 30.000 inscripciones en la versión beta y han realizado 100.000 reparaciones desde su lanzamiento.

“Las soluciones de la competencia reparan la malla sin tener en cuenta estos factores. Ellos reparan genéricamente un archivo, nosotros reparamos un archivo para la impresión 3D. En la impresión 3D, la orientación y la escala de su modelo en la impresora 3D y la forma en que se fija a la placa de construcción es un factor crítico. Al reparar los archivos en consecuencia, podemos reparar mejor los archivos para la impresión 3D y garantizar un mayor grado de imprimibilidad”, dijo Taslaq. Como la solución tiene en cuenta lo que se está imprimiendo, se obtendrá una impresión mejor y más rápida. Puede gestionar archivos de gran cantidad de polígonos utilizando varias GPU en un clúster de computación.

Imprimir en el lugar thingiverse

Ninguna impresión en 3D es 100% predecible. Sin embargo, hay formas de reducir el número de sorpresas. La primera capa de una impresión 3D es especialmente importante en este caso: todo el componente se basa en ella. Si la primera capa no se adhiere bien a la cama de impresión o se aplica de forma incompleta, existe un alto riesgo de que el resto del modelo se desplace y se termine con errores.En sólo 9 pasos puedes crear las condiciones óptimas para la impresión de esta primera capa y, por tanto, de todo tu componente.

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Por lo general, una pequeña rueda dentada es el trabajador de la impresora 3D, que transporta el filamento hacia la boquilla. Sus dientes agarran el plástico y lo transportan a través del extrusor. Este proceso debe funcionar lo mejor posible para garantizar un suministro constante de filamento para la impresión.

Si compras filamento barato y/o de baja calidad, el diámetro del material puede variar hasta 1,5 mm. Esto hace que los dientes de la rueda dentada ataquen el material, lo que puede dar lugar a virutas de plástico que pueden bloquear el proceso de transporte.Otro escenario es que los dientes de la rueda desgarren el filamento hasta tal punto que la guía ya no se agarre. Como resultado, el ascenso del filamento se ve gravemente obstaculizado.

Modelos de impresoras 3d

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La Biblioteca del Valle tiene una Makerbot Replicator 2, una Makerbot Replicator 2x, una Fusion3 y una Lulzbot Taz 6. Producen modelos a partir de filamento PLA, que es un tipo de termoplástico fabricado a partir de fuentes vegetales.

Para imprimir un modelo en las impresoras 3d de la biblioteca, hay que exportarlo como archivo de estereolitografía, con una extensión STL (.stl).    La mayoría de los programas CAD pueden guardar o exportar en este formato, al igual que otros paquetes de software de modelado 3D gratuitos, como Sketchup, TinkerCAD y Blender.

El modelo 3D debe ajustarse a la envolvente de construcción de 280 x 280 x 250 mm. El grosor mínimo de una capa es de 0,12 mm, por lo que las características más pequeñas que se producirán con precisión deben ser al menos de este valor. Se recomienda que el grosor de las piezas sea de al menos 0,5 mm o superior.

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La malla o superficie del modelo 3D debe ser estanca y un sólido. Más técnicamente, todas las caras del objeto deben construir una o más entidades de volumen cerradas. Cuando las caras no están completamente cerradas, producen huecos o agujeros en el modelo y esos huecos y agujeros impedirán que el modelo se imprima correctamente.

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