Inicio a la programación de impresoras 3d

Simplificar3d

Ya sea para convertir sus modelos 3D en objetos físicos o para iniciar su proceso de prototipado rápido, si está planeando utilizar la impresión 3D, necesitará el mejor software de impresión 3D para alcanzar su objetivo. ¿Qué tipo de software podría ser útil para su viaje de impresión 3D? Le llevaremos a través de una selección del software de impresión 3D más útil: Rebanadoras, control de impresoras 3D, programas de edición y reparación de STL y, por supuesto, software de modelado 3D, etc. Encontrarás todo el software de modelado 3D y las herramientas de modelado que puedas necesitar para dar vida a tu proyecto 3D. ¡Sigue la guía!

Hay muchas aplicaciones de software para el proceso de impresión 3D. Desde el diseño de tus piezas hasta el corte de las mismas en código G e incluso el control de una impresora 3D de sobremesa mientras fabrica tus piezas, inevitablemente tendrás que elegir algunos programas 3D a lo largo del camino.

Un cortador de impresión 3D es un programa que convierte su modelo 3D en un lenguaje que su impresora 3D entenderá para fabricar su objeto. El cortador 3D cortará digitalmente su modelo 3D en capas planas; estas son las capas que su impresora 3D imprimirá después una por una. Este software de corte definirá el modelo y dará instrucciones a la impresora 3D para que lo imprima. Un slicer de impresión 3D suele preparar el modelo generando un código G, el lenguaje de programación que entenderá la impresora 3D.

Marlin g-code liste deutsch

Cuando abra su archivo .gcode en un editor de texto, observará que cada comando suele aparecer en una línea distinta. El comienzo de la línea le indica qué tipo de comando es, y a continuación puede haber varios argumentos adicionales. Incluso puede añadir comentarios dentro del archivo colocando un punto y coma antes del comentario para que sea ignorado por la máquina. Así que ahora que has visto un ejemplo de cómo son tus archivos de impresión 3D, aquí está nuestra lista de los 10 comandos más comunes que necesitas conocer.

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Este comando le dice a la impresora que ejecute su secuencia de homing, que moverá el cabezal de la herramienta a los bordes más lejanos de la máquina hasta que entre en contacto con los topes finales en estas ubicaciones. La mayoría de sus archivos de impresión comenzarán con este comando para que la impresora comience desde una ubicación conocida. Esta es también una manera útil de mover rápidamente un eje fuera del camino, lo que puede ser útil al final de una impresión para que puedas retirar tu pieza.

Su impresora puede utilizar el posicionamiento absoluto o relativo. El posicionamiento absoluto significa que le dirás a tu impresora 3D que mueva una coordenada XYZ exacta. El posicionamiento relativo se utiliza cuando quieres decirle a la impresora lo lejos que debe moverse de la ubicación actual. Envíe un comando G90 para decirle a su impresora que utilice el posicionamiento absoluto, o un G91 para el posicionamiento relativo. La mayor parte de su archivo gcode probablemente utilizará el posicionamiento absoluto, ya que el slicer ya ha determinado las coordenadas XYZ exactas a las que debe moverse. Sin embargo, si no conoces la posición anterior del cabezal, o simplemente sabes que quieres mover el cabezal una cierta distancia a lo largo de un eje, puedes utilizar el posicionamiento relativo. Mientras que G90 y G91 controlan el modo de posicionamiento para los ejes X, Y y Z, también puedes utilizar M82 o M83 para establecer tu extrusor (eje E) en posicionamiento absoluto o relativo.

Gcode mover z arriba

Veamos el código G de Marlin. Como he dicho antes, cada línea de código se procesa una tras otra, desde el principio del archivo hasta su final. Los archivos se construyen normalmente con una cabecera que incluye alguna información general. A continuación sigue el código G de inicio que puedes personalizar en tu slicer, y luego los comandos de impresión con el código G final. También suele haber un bloque de texto que contiene todos los ajustes del slicer que se utilizaron. Esta sección de ajustes es a veces muy útil si se olvidó de guardar un perfil o recibió un archivo g-code de otra persona que imprimió muy bien. Algunas cortadoras le permitirán importar el archivo G-code y generar un perfil a partir de los ajustes, aunque generalmente sólo si el G-code también fue creado con la misma cortadora.

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ComentariosSi miramos la cabecera o el bloque de ajustes, ya podemos ver algo importante. Esas líneas suelen empezar con un punto y coma. Tener un punto y coma al principio de una línea significa que es un comentario, por lo que será ignorado por el firmware. No sólo se puede comentar una línea entera, sino que también se puede añadir un comentario después de un comando normal para que el código sea más legible. Los rebanadores también añadirán frecuentemente comentarios para que te sea más fácil encontrar una determinada capa o una determinada característica. Sólo para completar, algunos firmwares admiten comentarios entre paréntesis según el estándar CNC G-code, aunque este estilo se utiliza raramente.

Descarga gratuita de archivos g-code

Si ha querido diseñar su propio objeto impreso en 3D, Tinkercad es un gran punto de partida. Los modeladores avanzados pueden preferir programas como Fusion 360, SolidWorks y Blender, pero estos pueden tener una curva de aprendizaje empinada. Si estás buscando diseñar tu propio objeto impreso en 3D en un software de modelado, Tinkercad puede llevarte allí en poco tiempo.

Este tutorial te guiará a través del diseño de una simple caja de proyecto. Ha sido diseñada para sostener un Arduino Pro Mini. Aunque esto puede parecer bastante inútil, se le anima a cambiar las dimensiones para satisfacer las necesidades de su propio proyecto.

No necesitarás ningún componente para seguir la parte de modelado de este tutorial. Si deseas imprimir y construir la caja, necesitarás tener acceso a una impresora 3D. Este tutorial muestra cómo utilizar el programa de corte Cura (LulzBot Edition) e imprimir en un LulzBot.

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Nota: Si no tienes una impresora 3D, comprueba en tu makerspace local, escuela o biblioteca si tienen una que puedas utilizar. También puedes subir tu archivo de diseño a un servicio como Shapeways para que lo fabriquen y te lo envíen por un precio.

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