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En otros blogs especializados o de otros nichos se ha hablado mucho de la impresión 3d, incluso en LxA hemos dedicado algunos artículos a los drivers de Linux para este tipo de impresoras tridimensionales, software de diseño e impresión para estos sistemas, proyectos de código abierto relacionados, etc. Pues bien, hoy voy a intentar hacer una lista de las mejores aplicaciones o software de impresión 3D que podemos encontrar para el sistema GNU/Linux.

Intentaré hacer una lista con lo más interesante de este panorama y que sean compatibles con nuestra plataforma. Por supuesto, podéis hacer vuestras sugerencias si me dejo alguna o tenéis algún tipo de consejo, crítica o algo que aportar. Para ello sólo tenéis que dejar vuestro comentario, será muy bien recibido. Y dicho esto, vamos con la lista:

Es simplemente una lista orientativa Para los que están empezando en este mundo, no es un ranking ni una comparación, ni mucho menos. Pero así se lanzan los nombres para que investiguéis un poco más sobre estas apps y sepáis que hay muchas alternativas para Linux si queréis tener una impresora 3D en este tipo de entorno. Por supuesto también encontrarás drivers para que no tengas problemas de compatibilidad con la mayoría de las impresoras del mercado.

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Como muchas impresoras 3d, la RepRapPro Ormerod espera que se le envíe un archivo g-code que le indique cómo imprimir algo. Un archivo g-code contiene una serie de comandos que mueven la ubicación del cabezal de impresión, extruden o retraen el plástico, establecen la temperatura del lecho caliente y del hotend que funde el plástico, y varios otros comandos. Si tienes el archivo gcode de un objeto que imprimiste previamente y tienes la misma impresora en un orden de funcionamiento similar, entonces deberías ser capaz de hacer otra impresión idéntica del mismo objeto.

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Un formato de archivo muy común para los objetos impresos en 3D son los archivos STL. Un archivo STL describe un objeto que puede ser impreso pero no incluye algunos detalles que se relacionan con una impresora específica o especificaciones que pueden ser personalizadas dependiendo de cuánto tiempo y plástico quieras invertir en una impresión. Las cosas que cambian de una impresora a otra incluyen la rapidez con la que quieres que se mueva el cabezal de impresión y la rapidez con la que puedes extrudir mucho plástico del cabezal de impresión.

Para cualquier trabajo de impresión se puede variar la cantidad de plástico que se utiliza en el área interna de un objeto. Por ejemplo, cuando se trata de un prototipo, es posible que desee un objeto menos rígido que se imprima en un 20% del tiempo. Una vez que haya perfeccionado el diseño puede utilizar más plástico (y tiempo) durante la impresión para obtener un resultado más robusto.

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El sistema operativo es lo primero que se instala en un ordenador después de construirlo.    Es lo que ejecuta todos los demás softwares que elijas para descargar e instalar.    También permite la gestión de archivos y la interfaz visual.

La elección del sistema operativo adecuado para su proyecto 3D es crucial.    Determinará la eficacia de tu flujo de trabajo y la disponibilidad de algunos programas creativos.    Si trabajas en casa, tu sistema operativo guiará la apreciación de tu sistema, y tu capacidad para utilizarlo de forma fiable y con facilidad.

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Hay tres opciones principales en lo que respecta a los sistemas operativos: Windows, MacOS y Linux.    Los tres son compatibles con el software de producción en 3D, y sus equivalentes para rellenar los huecos que faltan.    Sin embargo, estos sistemas operativos tienen diferentes ventajas, problemas, especializaciones y advertencias que conviene conocer de antemano.    En la actualidad, la mayoría de las empresas de cine y videojuegos en 3D utilizan Windows o Linux, pero hay una excepción para los diseñadores gráficos, que generalmente trabajan todos en MacOS.

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A la derecha, en la parte superior, tienes el panel de vista previa que muestra tus objetos. Utiliza el botón izquierdo del ratón para girar la vista, la rueda del ratón acerca y aleja la vista, y manteniendo pulsado el botón derecho del ratón y arrastrando se desplaza la vista.Finalmente, a la derecha bajo la vista previa, tienes la consola. OpenSCAD muestra mensajes aquí mientras renderiza tus objetos. También mostrará mensajes de error si encuentra errores de sintaxis o tiene problemas con los objetos.Aunque todo es importante, la opción Archivo | Ejemplos en el menú de la parte superior de la ventana es especialmente digna de ser explorada. Los proyectos que allí se encuentran le ayudarán a comprender mejor el funcionamiento de OpenSCAD.También revise el menú Ver, ya que contiene opciones para actualizar y cambiar lo que se ve en la vista previa, junto con atajos de teclado para hacer su flujo de trabajo más ágil. Algunas de las opciones disponibles en Vista también están disponibles en la barra de herramientas bajo el panel de vista previa. Las cosas se ponen realmente interesantes cuando llega el momento de escribir scripts.

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