Programas 3d en linux para impresora 3d

3d builder para linux

En otros blogs especializados o de otros nichos se ha hablado mucho de la impresión 3d, incluso en LxA hemos dedicado algunos artículos a los drivers de Linux para este tipo de impresoras tridimensionales, software de diseño e impresión para estos sistemas, proyectos de código abierto relacionados, etc. Pues bien, hoy voy a intentar hacer una lista de las mejores aplicaciones o software de impresión 3D que podemos encontrar para el sistema GNU/Linux.

Intentaré hacer una lista con lo más interesante de este panorama y que sean compatibles con nuestra plataforma. Por supuesto, podéis hacer vuestras sugerencias si me dejo alguna o tenéis algún tipo de consejo, crítica o algo que aportar. Para ello sólo tenéis que dejar vuestro comentario, será muy bien recibido. Y dicho esto, vamos con la lista:

Es simplemente una lista orientativa Para los que se inician en este mundo, no es un ranking ni una comparación, ni mucho menos. Pero así se lanzan los nombres para que investiguéis un poco más sobre estas apps y sepáis que hay muchas alternativas para Linux si queréis tener una impresora 3D en este tipo de entorno. Por supuesto también encontrarás drivers para que no tengas problemas de compatibilidad con la mayoría de las impresoras del mercado.

Software para impresoras 3D en Linux

Algunos modelos pueden requerir la conversión de otros formatos a .stl, o pueden tener problemas de geometría que podrían impedir una impresión satisfactoria; programas como meshlab son útiles para preparar el modelo para la impresión.

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El siguiente paso es el rebanado, es decir, cortar un modelo 3D (normalmente descrito por triángulos) en un número de rebanadas de una fracción de mm de altura y describir cada rebanada con la trayectoria que debe seguir un cabezal de impresión para imprimir la rebanada. Este paso genera un archivo .gcode basado en ajustes que suelen ser específicos para la impresora (tamaño de la placa de impresión, número de cabezales de impresión, etc.), el filamento utilizado (temperatura de impresión, etc.) y el modelo (altura de las capas, velocidades, soportes para voladizos y muchos más).

El último paso consiste en enviar los datos a la impresora: esto se hace con un programa que, por lo general, también es capaz de dar órdenes sencillas para el mantenimiento, como mover la placa/cabezal de impresión/filamento o ajustar la temperatura. Muchos programas de control de la impresora también incluyen una interfaz con un programa de corte, normalmente uno de los mencionados anteriormente.

Impresora 3d de código abierto

Pero antes de pulsar el botón de impresión, visita la pestaña Monitor situada en la parte superior central del espacio de trabajo. Desde allí, puedes regular la temperatura de la cama y del hotend, así como la ubicación del cabezal de impresión, con una interfaz clara y sencilla (Figura 2). Comprueba la temperatura ideal para el material que vas a utilizar (esta información suele estar impresa en la bobina de filamento), y utiliza esa información en los campos Extruder 1 y Build plate para empezar a calentar la impresora.

Aunque es conveniente cortar e imprimir desde la misma aplicación, Cura no es muy bueno para esto último. Aparte de una barra de progreso, no parece tener ninguna manera de controlar cómo va la impresión. No muestra la rebanada que está imprimiendo, y yo era incapaz de conseguir que aparezca una alimentación de vídeo de la cámara que había entrenado en la impresora (el gran espacio vacío a la izquierda en la Figura 2 se supone que muestra esa alimentación). Parece que algunas impresoras Ultimaker vienen con cámaras incorporadas, y puede ser que la característica sólo funciona con esos.Cambiar las opciones durante la impresión también hizo Cura accidente mucho. Dado que cada vez que se bloquea, la impresión se detiene, lo que le obliga a empezar de nuevo, sería mejor utilizar Cura como el muy buen cortador que es.Atelier/AtCoreAtelier/AtCore [6], por otro lado, es una excelente opción para controlar y supervisar su impresora 3D. Parte del conjunto de aplicaciones KDE, AtCore es el back end, la API que permite a las aplicaciones gráficas (o no gráficas) conectarse y controlar su impresora. Atelier (Figura 3) es una de esas aplicaciones desarrolladas como prueba de concepto por el equipo Atelier/AtCore.

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Software de ingeniería para Linux

El sistema operativo es lo primero que se instala en un ordenador después de construirlo.    Es lo que hace funcionar todos los demás programas que decidas descargar e instalar.    También permite la gestión de archivos y la interfaz visual.

La elección del sistema operativo adecuado para su proyecto 3D es crucial.    Determinará la eficacia de tu flujo de trabajo y la disponibilidad de algunos programas creativos.    Si trabajas en casa, tu sistema operativo guiará la apreciación de tu sistema, y tu capacidad para utilizarlo de forma fiable y con facilidad.

Hay tres opciones principales en lo que respecta a los sistemas operativos: Windows, MacOS y Linux.    Los tres son compatibles con el software de producción en 3D, y sus equivalentes para rellenar los huecos que faltan.    Sin embargo, estos sistemas operativos tienen diferentes ventajas, problemas, especializaciones y advertencias que conviene conocer de antemano.    En la actualidad, la mayoría de las empresas de cine y videojuegos en 3D utilizan Windows o Linux, pero hay una excepción para los diseñadores gráficos, que generalmente trabajan todos en MacOS.

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